Cuando hablamos de looks de invierno, los botines suelen ser la prenda que parece adaptarse a casi todo. Y es que este tipo de calzado se puede usar tanto en un contexto más casual e informal para el día a día, como para ocasiones más especiales en las que nos apetece arreglarnos más y elevar nuestros outfits.
Por ello, hoy te contamos cuáles son los mejores looks con botines para invierno, para que puedas inspirarte y sacar el máximo partido a tu par de zapatos favoritos. ¿Empezamos?
¿Por qué comprar un par de botines?
Los botines son sin duda el calzado por excelencia para el frío. Con tantas opciones diferentes, a menudo es difícil salir de la rutina de usar el mismo par de zapatos probados con los mismos conjuntos semana tras semana.
Pero no te preocupes, hemos encontrado algunas ideas que te van a encantar sobre cómo llevar botines con vaqueros, pantalones, vestidos, faldas y todos los elementos esenciales del armario. ¿Buscas inspiración para tus conjuntos de invierno? Has llegado al sitio indicado.
¿Cómo combinar mis botines?
-
Combina tus botines con un vestido mini o midi
Llevar un vestido midi o mini con tus botines te hará ganar puntos de estilo sin ninguna duda. Este largo del vestido permite que tus zapatos se vean para que reciban la atención que merecen.
Opta por unas medias estampadas o con motivos originales para crear un look más atrevido, o bien unas que sean lisas si prefieres un outfit más discreto.
-
Unos vaqueros serán tus mejores aliados
Este look es el más sencillo de conseguir, ya que no requiere hacer absolutamente nada. Lo más conveniente es que el dobladillo de los pantalones llegue hasta el tobillo para que se cree un espacio entre la parte superior de los zapatos y los mismos, o que sean de tiro ligeramente más corto, como son los mom jeans o los flare jeans.
Los botines de caña corta son la mejor opción para estas prendas, ya que la parte superior de los botines no toca los vaqueros. Asimismo, mostrar un poco de piel (un poco, no una tonelada) ayuda a alargar las piernas y hace que tus botines sean más visibles.
También existe una segunda opción para que puedas combinar tus botines favoritos con unos vaqueros. Si estos son largos, y en concreto pitillo, puedes ponerlos por dentro de los zapatos. Bien es cierto que la tendencia estrella de este año es la anterior, pero esta opción es un clásico que nunca falla.
-
Las faldas están más de moda que nunca
Los botines también pueden resultar increíblemente elegantes cuando se llevan con faldas, independientemente de su longitud. Independientemente de si llevas una maxifalda durante el fin de semana como un vestido midi para ir a la oficina, encontrarás un par de botines que combinará con tu conjunto.
Juega con las texturas mezclando una falda de terciopelo con unos botines estampados y un bolso bandolera. Sí, sí, ¡quien no arriesga no gana! Una maxifalda también puede tener un gran impacto con el botín adecuado que asome por debajo de la tela, para conseguir un look elegante y cool.
-
Botines con pantalones cortos y culottes
Que los pantalones cortos y los culottes son muy populares es innegable, y la verdad es que quedan fabulosos con un par de botines. A diferencia de las deportivas, que a menudo te hacen parecer más bajita, los botines te estilizan proporcionándote así un aspecto mucho más favorecedor. Bien es cierto que este efecto lo puedes conseguir también con unos tacones, pero la verdad es que los botines suelen ser más cómodos y prácticos.
¿Cuándo llevar botines?
-
Botines para trabajar
¿Crees que los botines son sólo para el fin de semana? Piénsalo de nuevo. Estos versátiles zapatos pueden llevarse cualquier día de la semana, incluso para ir a la oficina. Lo único que tienes que hacer es mantener un look elegante y chic para que tus botines sean apropiados para el trabajo. Combínalos con prendas serias y elegantes. Un par de pantalones de sastre, una camisa entallada y un blazer de corte largo son una excelente opción, pero no tengas miedo de probar con un vestido o un traje.
-
Botines para el día a día
Cuando se trata de zapatos, la comodidad es muy importante. Si eres una amante de los tacones de aguja tengo buenas noticias: las zapatillas de deporte no son la única opción para aliviar los pies gracias a los bonitos y cómodos botines que existen.
Funcionales y a la moda, nuestros botines favoritos son elegantes y muy versátiles, por lo que puedes llevarlos a cualquier parte, pero también son duraderos, acolchados y te dan apoyo.
-
Botines para situaciones especiales
Finalmente, los botines también pueden ser idóneos para elevar tus looks en ocasiones más especiales como comidas, eventos o incluso citas. ¡Cualquier opción es válida! Combínalos con un vestido, una falda o incluso un pantalón de vestir y disfruta de la máxima comodidad sin perder en ningún momento la elegancia.